Advierten a empresarios que la Ley Federal de Protección de Acciones Ilícitas, o la Ley Antilavado, viene a generar un control total de verificación al origen y destino de recursos, entonces debe cubrirse al 100% el pago de impuestos, o se corre el riesgo de perder todo patrimonio ganado.
Alberto Cristóbal Maldonado, del grupo OGCM Consultores, estuvo en la ciudad con integrantes de la Asociación de Empresarios del Rincón (AER), a los que dejó en claro de manera directa que se olviden de las prácticas donde los contadores se “hacían ricos vendiendo facturas” y los empresarios “hacían como que declaraban todo lo real”, pues ahora todos absolutamente todos sin excepción pueden ser fiscalizados.
“Desde 1993 desapareció en realidad aquello de la cuenta fiscal y no fiscal, sólo que el Gobierno no tenía modo legal de hacerlo cumplir, para llegar a todas las cuentas, ahora con las reformas autorizadas, tanto los que estén dados de alta ante Hacienda, como los que no lo están, tiene que cumplir con su contribución, o se acabarán su patrimonio”, planteó.
La Ley Federal de Protección de Acciones Ilícitas Antilavado, es aplicable para que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pueda fiscalizar con total libertad en operaciones desde tarjetas de crédito, hasta pagos en efectivo; se revisará desde la compra de bienes inmuebles, hasta la adquisición de joyas, piedras preciosas, autos y todo, así que todos deben evitar caer en un 400 bis que no es otra cosa más que la evasión fiscal.
Esta reforma es totalmente recaudatoria “y muy agresiva, le va a pegar a todos, trabajador y empresarios por igual. Aunque hay más riesgo en el sector empresarial, pues el trabajador sólo tiene la retención de impuestos. Y quien no tenga todos sus ingresos comprobados tiene el mayor riesgo”, indicó.
La clave para no salir tan afectado está en contribuir y generar mayores deducciones a través de tus inversiones, expuso, y no de lo que pretenden en pago a Hacienda y esto se puede hacer respetando y cumpliendo la Ley.
“México tiene el gran problema del sector informal, que le ha dado en la torre al formal que paga por todo, ahora esos informales son incorporados, sólo que le están exentando diez años en parte gradual de impuesto, y el empresarial que siempre ha pagado no se le favorece”, explicó.

AL DETALLE

El SAT tiene que hacer más campaña de cómo va operar, porque luego los contadores no se actualizan y ponen en problemas al cliente.

La reforma va a encarecer la nómina en un porcentaje bastante alto, porque no están permitiendo deducciones del 53% que antes sí se hacían, pues se hizo común la entrega de bonos y premios de asistencia que se englobaban en la previsión social.

Con la eliminación de las deducciones, el SAT le está pegando a derechos adquiridos.

El IMSS estaba desapareciendo, se estaba quedando sin fondos, obviamente la reforma pretende recaudar y, desgraciadamente no lo vemos en hospitales, hay atención muy baja.

Habrá que esperar a ver en quienes son autoridad cambie la mentalidad y acción de corrupción y no se vaya el dinero en los robos conocidos en todo el País.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *