Con el objetivo de mantener un acercamiento directo con los habitantes de la ciudad de todas las edades y atender el tema de prevención de adicciones, la Comisión Municipal para la Prevención de Adicciones trabaja en escuelas locales, informó el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Comunicación Social.
Raúl Muñoz Tostado, titular de la Comisión para la Prevención de Adicciones, señala que por el momento se trabaja en 12 escuelas primarias y secundarias mediante el proyecto “Club de Autoestima”, en el cual se trabaja con los estudiantes, permitiendo así libertad de expresión plena a los chicos que estén presentes en el curso.
Esto se hará mediante el fortalecimiento de la confianza en sí mismos y en el entorno que los rodea, principalmente en el círculo más cercano conformado por familiares y amigos, los cuales tendrán un papel fundamental de apoyo mutuo para con los participantes del taller.
Asimismo se anunció que estos “clubes” están siendo dirigidos por personal de la Comisión de Prevención de Adicciones, los cuales, se dijo, cuentan con preparación profesional para atender esta necesidad en los menores, además se espera que en algunos casos los profesores y padres de familia se suman a las charlas fortaleciendo el proyecto.
Muñoz Tostado señaló que en este programa se contempla continuidad y consistencia durante los próximos meses, de la misma manera se pretende aumentar el número de grupos de adolescentes adscritos. También se dijo que hasta el momento suman 16.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *