El regidor del PRI, Aurelio Martínez Velázquez garantizó que el viaje que realizó a España fue de trabajo y no para divertirse en la playa como lo denunció ayer el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano.
“No me fui a la playa (…) niego rotundamente que haya sido un viaje de placer, es un viaje a Europa que está justificado y es un viaje que fue por indicaciones de una invitación que nos hicieron como municipio, es un viaje de trabajo”, declaró.
Aceptó que al viaje lo acompañó su esposa, pero según el regidor los gastos de ella no los pagó con recurso público, “yo pague los gastos de mi esposa”.
Aclaró que en la factura de los dos hoteles en los que se hospedaron en su viaje a España indicaba que estuvieron dos personas porque “vale igual una noche de hotel para una persona, que para dos personas”.
Aurelio Martínez garantizó que “valió la pena” que el Gobierno Municipal haya pagado 95 mil pesos para su viaje a Europa “es un viaje que se hizo que valió la pena su inversión, como muchos viajes que se han hecho, como el del Gobernador de Guanajuato a Japón, en todos lados hay viajes y es un viaje que se hizo para traer algún beneficio a la ciudad”.
Adelantó que el próximo año será cuando se vean los resultados de su viaje a España con proyectos que se realizarán en coordinación con personas de ese país.
Martínez Velázquez aclaró que en Bilbao, España, asistió a la fundación 30 Bilbao que ha trabajado con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y con la Dirección de Desarrollo Urbano, se limitó a decir que sólo vieron “proyectos para la ciudad”.
Mientras que en Santander, España dijo que acudió un foro con el Banco Mundial, donde dijo “fuimos a ver servicios para la ciudad”.

am.s

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *