Hasta 70 años de cárcel, más las penas por delitos que se sumen al feminicidio, será el tiempo que tendrá que pasar quien le quite la vida a una mujer por cuestiones de género.
Estas modificaciones se firmaron ayer con la iniciativa para la reforma del Código Penal del Estado de Guanajuato, que se acordó durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en Irapuato.
Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato, firmó esta iniciativa que podría aumentar la pena contra feminicidas, que es de 30 a 60 años, hasta siete décadas en la cárcel.
“Es un mensaje claro a aquellos que están atentando contra las mujeres, contra su vida, por eso estamos incrementando de manera drástica la sanción por el tipo penal de feminicidios”, dijo ante las mujeres que escuchaban las promesas del Mandatario.
Esta reforma al Código Penal colocaría a Guanajuato como uno de los cinco estados en México con las penas más severas que se aplican ante la agresión contra la población femenina de la República Mexicana.
“En pocas palabras, que se queden toda la vida en la cárcel, que no salga aquel que atente o le haya quitado la vida a una mujer, mano dura para quienes atentan contra las mujeres, por eso la modificación al artículo 39 y 153 del Código Penal”, especificó.
Márquez Márquez indicó que esta es la manera en que su Gobierno da frente ante la inseguridad que existe en la ciudadanía, con un combate decidido y frontal ante la violencia a las mujeres.
El Mandatario informó que tuvieron respuesta, por escrito, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con quienes colaboran con las estrategias determinadas en el Código Naranja, que iniciaron el 14 de noviembre de este año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *