El sábado se instalaron los comerciantes de heno, nacimientos, nochebuenas y luces en el parque Morelos con el que arrancó la Expo Navideña en donde ya todos los comerciantes de temporada decembrina fueron reubicados del Centro.
Son 212 distribuidos en 459 metros lineales en donde el Municipio les colocó una gran carpa a fin de proteger a los comerciantes y asistentes.
El director de Fiscalización, Alejandro Rearo Aguilar, informó que tanto el parque Morelos como los baños se encuentran listos y en buen estado, ya que habían sido rehabilitados hace unos meses para la Feria del Alfeñique.
Al haberse instalado los comerciantes desde ayer serán 2 días más a lo habitual a fin de que puedan aprovechar para sus ventas este fin de semana y hasta el 6 de enero.
Con esta expo, Fiscalización realizará operativos a fin de prohibir la venta de productos navideños y hechos en otros comercios semifijos que no estén ubicados en el parque Morelos.
“Son 10 uniones y aparte tenemos 19 comerciantes libres, los demás pertenecen a uniones”.
Roaro Aguilar dijo que ya instalaron también un tapanco en donde el Sistema de Arte y Cultura llevará grupos artísticos, aunque decidieron no hacer contrataciones de grupos comerciantes como el año pasado cuando inclusive se presentó la Sonora Dinamita.
“Esta vez no habrá grupos, sólo los mariachis nos pidieron algunos días para presentarse cuando haya una mayor cantidad de personas y promocionarse y serán ellos los que nos estén apoyando”.
Adicionalmente dijo que el gobierno municipal apoyará a los comerciantes con la difusión del evento.
Comienza la venta de nacimientos
El sábado se instalaron los comerciantes de heno, nacimientos, nochebuenas y luces en el parque Morelos con el que arrancó la Expo Navideña