El arzobispo Alberto Suárez Inda consagró la capilla a Cristo Rey en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus La Piedad.
Después de más de casi un año de trabajos de construcción de la obra, desde el pasado 31 de enero que se colocó la primera piedra, los alumnos, maestros y sociedad estudiantil podrán orar y celebrar la Eucaristía.
Fueron palabras del presbitero Francisco Ramírez Yáñez, quien dijo que encomendó a los presentes la responsabilidad por los dones recibidos y que se necesita de mucho trabajo, así como esfuerzo para multiplicarlos: “si el Señor no construye la casa, en vano se cansarán los albañiles”, comentó el rector de UNIVA La Piedad.
Enseguida se hizo entrega al arzobispo de Morelia, Alberto Suárez, los planos arquitectónicos de la capilla en manos de Luis Manuel Saldaña Aguilar, presidente de la Fundación para la Educación Cuenca del Lerma, A.C. así como se le entregó también la memoria fotográfica de la construcción y las llaves del nuevo recinto de oración.
A continuación se abrieron las puertas y se invitó a pasar a todos los presentes para comenzar con la consagración, donde el Arzobispo de Morelia con apoyo del señor cura de la Parroquia del Señor de La Piedad, Guillermo Reyes, bendijeron a los presentes y a los muros de la capilla con agua bendita, para pasar a la sagrada eucaristía.
Monseñor Alberto Suárez dijo en la homilía, que la consagración de esa capilla era una prolongación de los festejos a Cristo Rey, “que a la luz de la Fe podemos entender la grandeza Cristo y que necesitamos hacer de esta capilla, un lugar acogedor donde podamos fraternizarnos en un encuentro con el Señor”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *