En su reciente visita a Lagos de Moreno, el secretario de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco Salvador Rizo Castelo, mencionó que existen actualmente programas en nuestra región como lo es “Jalisco Incluyente” que este año apoya con sillas de ruedas y aparatos auditivos a quienes los necesiten.
Rizo Castelo señaló que en coordinación con el presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo a través de la Dirección de Desarrollo Social, se ha estado trabajando en políticas públicas a nivel estado que permitan fortalecer la economía de las familias o proveer de las herramientas que puedan facilitar su pleno desarrollo no sólo estudiantil o profesional sino también de carácter humano.
En el caso de Lagos de Moreno son 8 sillas de ruedas y 7 aparatos auditivos, según informó Juan Alberto Márquez de Anda, director de Desarrollo Social.
Por su parte Rizo Castelo hizo hincapié y recalcó la coinversión que debe existir siempre con la ciudadanía que hacen diariamente un esfuerzo para contribuir con sus familias y poder completar el costo que representan este tipo de prótesis, dispositivos y aparatos.
“Hoy el nuevo reto de la política social es generar la corresponsabilidad. Que reconozcamos todos nosotros que la única manera de poder transformar nuestro entorno y nuestras familias es que todos trabajemos en común para salir adelante. Que haya una alianza Estado-sociedad para poder salir adelante ya que la convicción del Gobierno del Estado es seguir invirtiendo en las personas y no en las cosas”; destacó Salvador Rizo Castelo.
Cabe señalar que este programa ya finalizó su inscripción para este año, aún no se tiene fecha para cuando puede ser el periodo para inscribirse el año entrante, sin embargo se planea que los programas sigan en todo el estado y sigan beneficiando a personas de Lagos de Moreno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *