La directiva de la Fiera evitará a toda costa un posible veto al Nou Camp pidiendo a las autoridades mayor número de elementos y la implementación de estrictas medidas de seguridad antes y después del juego contra Morelia.
Rodrigo Fernández vicepresidente deportivo comentó que la posibilidad de acordonar a la porra local sigue latente como una petición de la propia FMF, quienes consideran la zona de la puerta 5 como un foco rojo, mientras que a los grupos de animación visitantes se les resguardada antes y después, además de que su salida sea unos minutos más tarde.
“Es una realidad que habrá mayor seguridad, mejor cateo también porque es difícil encontrar bengalas cuando incluso son introducidas en niños y mujeres arriesgando su propia integridad, la posibilidad de que la porra local sea acordonada es una opción y no es decisión de nosotros es de la propia FMF que tiene un foco rojo en esa zona y no queremos que exista un daño al equipo y nuestra afición”.
Acepto que la afición de León ha tenido un buen comportamiento y que lamentablemente el lanzamiento de bengalas fue por una molestia de los grupos de animación locales que esperan resolver por medio de una reunión antes del juego del sábado.
“Se trata de concientizarlos en que sigan apoyando al equipo, la directiva no tiene nada en contra de ellos, solo que comprendan que la FMF por reglamento no podemos darles boletos, ningún equipo puede apartarles boletos a sus porras, no es un tema propio del Club, la afición se ha comportado bien desde que quitamos las mallas lamentablemente las bengalas fue una inconformidad de las porras”.
Mencionó que la reunión que se tendrá con los encargados de seguridad será precisamente para conocer el número de elementos y la logística que se realizará para evitar que suceda enfrentamiento entre las porras michoacanas y leonesas como sucedió dentro y fuera de El Estadio Morelos.
“Si se tiene que sacar antes u horas después todo dependerá de lo que decidan las autoridades y nosotros respetaremos y ayudaremos en lo que sea necesario para evitar la violencia, la seguridad estará muy al pendiente de la tribuna en donde se busca que los elementos estén preparados para posibles broncas y resuelvan rápido los problemas”.
En cuanto a los daños que sufrieron los al menos 10 autobuses que viajaron a Morelia, el vicepresidente deportivo comentó que el club León solo puede ser un intermediario para pedir el apoyo de la FMF, sin embargo es necesario que cuenten con denuncia ante el ministerio publico y pese a eso hay ocasiones que no a procedido como fue el caso de los problemas en el Omnilife, recordó Fernández.
“Es complicado nos paso en Guadalajara y seguimos sin recibir respuesta, se requiere de que tengan una denuncia ante el Ministerio Público y luego uno pedir el apoyo de la FMF, para que lo cubra el club en donde se realizó el daño, en este caso Morelia”.
Implementarán operativo León vs Monarcas
La directiva de la Fiera evitará a toda costa un posible veto al Nou Camp pidiendo a las autoridades mayor número de elementos y la implementación de