Guanajuato ocupa el octavo lugar en accidentes viales en el País, por lo que la Dirección de Policía Vial del Municipio lanzó la primera “Cruzada para la Prevención de Accidentes Viales”.
Con el lema “Por ti y por mí”, la cruzada consta de 4 campañas para conductores y peatones, para concientizar sobre el uso responsable del casco, cinturón de seguridad y el uso correcto de los señalamientos peatonales.
Las campañas “Usa la cabeza, ponte el casco”, dirigida a motociclistas; “Ponte Alerta” para mostrar a los peatones el uso correcto de los señalamientos viales; “Si tomas, no manejes”, dirigida a automovilistas para que no conduzcan en estado de ebriedad; y “Usa el cinturón”, para automovilistas y acompañantes.
Al frente del proyecto está Alfredo Torres Nohra, titular de Policía Vial, quien señaló que a través de pláticas dirigidas a jóvenes, pues son los principales afectados, deberá notarse un cambio en la cultura vial de Irapuato.
Indicó que las consecuencias de los accidentes viales a nivel mundial dejan cada año 1.5 millones de muertos y 60 millones de lesionados, por lo que buscan mejorar la seguridad vial en el municipio, con el apoyo de la ciudadanía.
La campaña comenzó con un ciclo de conferencias sobre seguridad vial para alumnos de preparatoria y universidad, en la que también estuvo presente Enrique Mares Fernández, director de Asuntos Jurídicos de Transportes del Estado.
Comentó que la magnitud de la problemática de accidentes viales en el País es grande, ya que México está entre los 10 primeros lugares de accidentes de tránsito en el mundo, que dejan como consecuencia 24 mil muertes al año.
Luchan para disminuir accidentes viales
Guanajuato ocupa el octavo lugar en accidentes viales en el País, por lo que la Dirección de Policía Vial del Municipio lanzó la primera “Cruzada para