Un grupo de poco más de 100 personas iniciaron una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en Irapuato, partiendo del monumento a la Bandera hasta la plaza de Los Fundadores. Los globos naranjas fueron un distintivo mientras el contingente marchaba por las principales vialidades de Irapuato, para llegar a la plaza en la zona centro, donde las mujeres y hombres invitados y quienes marcharon desde las 10 de la mañana, podrían hacer uso de 34 servicios.
Sucel González Ibarra, directora del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), señaló la importancia de conmemorar este 25 de noviembre para erradicar la violencia contra las mujeres, en todo el mundo.
Las personas que participaron en la marcha pacífica incluyeron consignas que gritaban con potentes voces ante los irapuatenses que se detenían a mirarlas o las apoyaban con el claxon de sus vehículos mientras permanecían detenidos tras el contigente.
“¡No más violencia!” era la principal consigna que solicitaban hombres y mujeres, tanto de la ciudadanía como de las dependencias que integran la Red de Prevención de la Violencia contra la Mujer en Irapuato, como son el Hospital General, la Jurisdicción Sanitaria y el área de Salud Municipal del gobierno en Irapuato.
La marcha terminó en la plaza de Los Fundadores, donde se encontraban ya instalados y atendiendo a la ciudadanía los 34 servicios, que proporcionaban atención médica gratuita, vacunas contra la influenza y exámenes para detección de diabetes.
Mujeres defienden seguridad
Un grupo de poco más de 100 personas iniciaron una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en I