Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS) del Instituto Nacional de Migración se encargaron del traslado y proceso de repatriación de Édgar N, de 17 años, quien esta madrugada de martes fue puesto en libertad por autoridades penitenciarias de Morelos.
Édgar, fue detenido hace tres años junto con sus hermanas por su participación en la comisión de delitos contra la salud, armas de fuego de uso exclusivo, secuestro y homicidio doloso, entre otros, y por ser parte de la agrupación delictiva del Cártel del Pacífico Sur.
De acuerdo con fuentes de migración, este joven partió hacia Estados Unidos en un vuelo comercial a las 10:55 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acompañado de los OPIS.
Se espera que llegue a la ciudad de San Antonio, Texas, a las 13:00 horas donde será entregado a personal de un centro de apoyo para menores Infractores estadounidense.
Identificado como “El Ponchis”, Édgar salió libre a las 2:33 horas del Centro de Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
“Ponchis” llegará a centro de menores infractores en EU
Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS) del Instituto Nacional de Migración se encargaron del traslado y proceso de repatriación de Édgar N.