Presenta su primer informe de actividades la diputada federal Elizabeth Yánez Robles, quien dio a conocer sus acciones de gestión con las que dijo benefició a más de 101 mil a través de su casa de enlace.
Convencida de que la rendición de cuentas es un deber y un compromiso como funcionaria pública con los ciudadanos, dio a conocer todas y cada una de las actividades realizadas en el pleno, en las que a través de su casa de gestión se destinó una inversión de 249 mil 326 pesos.
Específicamente durante este año su participación presentó la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos, la cual está próxima a ser presentada para su votación en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, en donde sus beneficios señala que es fomentar la cultura de la denuncia, fortalecer las investigaciones en casos de corrupción con la colaboración de servidores públicos y de la sociedad.
La Diputada mencionó que la cercanía con la ciudadanía le permitió y permitirá resolver con mayor eficiencia las necesidades de las personas que más lo necesitan, siempre con el único interés de ayudar y tener una comunicación directa sobre las difíciles situaciones que se viven en la zona.
Muestra de ello, mencionó las acciones realizadas en diferentes localidades del municipio con circunstancias económicas desfavorables, donde gracias a la realización de un trabajo con su equipo de trabajo benefició a 46 personas en materia de salud, 60 estudiantes con becas, 38 acciones de reparaciones en escuelas de educación primaria, entrega de mobiliario a 7 instituciones educativas.
Así como dotación de libros para 15 bibliotecas del municipio y trabajar en la recuperación de espacios públicos y la entrega de apoyos especiales así como la gestión de recursos federales donde destaca la asignación de 10.1 millones de pesos destinados a la restauración del Templo de Corazón de María.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *