En los últimos seis años creció un 60 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) de Guanajuato debido al desarrollo de la industria automotriz, por lo que, es una rama de la economía que se debe seguir explotando por todos los sectores locales.
Es por ello, que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico organizó el primer “Foro de Apoyos Institucionales en el Sector Automotriz” en donde reunió a representantes de las pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del sector automotriz, metalmecánico, logístico y otras áreas de la proveeduría de los niveles 1, 2 y 3, tanto locales como de todo el estado.
La idea es seguir fortaleciendo el Clúster Automotriz y acercar a las pequeñas y medianas empresas de dicho sector a los programas de apoyo que ofrecen los diferentes órdenes de Gobierno para su crecimiento.
Representantes de los Gobiernos Estatal y Federal y sus áreas ligadas al sector económico, ofrecieron distintas conferencias a fin de informar a los empresarios las diferentes opciones de apoyos económicos y de asesoría que se tienen en el Estado.Algunos de los programas presentados por las instituciones, fue Pro-auto, ProMéxico, Bancomext e INADEM.
amc/AV