Cerca de medio millón de pesos en diversa joyería fue robada por delincuentes que entraron a una casa habitación en el fraccionamiento Compuertas del Campestre, en Celaya.
La tarde del domingo ante la agencia del Ministerio Público se presentó una mujer para denunciar el robo a su vivienda.
La afectada manifestó que después de revisar las cámaras de vigilancias para saber cómo ocurrió el robo, se pudieron percatar que horas antes al domicilio llegó un vehículo que se estacionó enfrente de la casa.
Señaló que a simple vista se trataba de un automóvil Chevrolet Aveo de año reciente, del cual presuntamente bajaron dos hombres.
Mismos que se metieron a la propiedad por una puerta corrediza, ya que no forzaron chapas, ventanas o candados.
En ese momento la casa se encontraba sola debido a que sus propietarios habían salido.
“Denuncia robo a casa, dijo que le robaron joyería que consiste en anillos, pulseras y relojes todo por un monto de 500 mil pesos”, dijo Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de la Región “C”.
Tras cometer el robo, los delincuentes salieron de la propiedad y tras abordar nuevamente el automóvil se fugaron.
Por el hecho, el Ministerio Público solicitará las grabaciones a la empresa que se hace cargo de la seguridad para revisarlo y dar con la identidad y paradero de los ladrones.
Además de que declararán a los guardias de seguridad que ese día cubrieron el turno debido a que se trata de un fraccionamiento privado, donde se registran las entradas y salidas de vehículos visitantes.
La investigación continúa para deslindar responsabilidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *