En un omelette gigante se convirtió la carretera Lagos de Moreno–San Juan de los Lagos al volcar un camión cargado con varias toneladas de huevo.
El accidente ocurrió  por la mañana, sobre dicha carretera, cerca de la comunidad de Agua de Obispo hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Federal quienes se encargaron en tomar conocimiento de lo sucedido; asimismo fueron requeridos los servicios de las grúas en turno y de paramédicos ya que existía la posibilidad de que hubiera lesionados, inicialmente varias personas que pasaron por el lugar, habían señalado que cuando menos había dos personas heridas luego del percance.
Según la versión de automovilistas que se detuvieron en el lugar y aseguraron haberse dado cuenta del accidente, relataron que el chofer de un tractocamión de la marca Kenworth, color azul, que traía acoplada una caja tipo tolva, circulaba en dirección a la vecina ciudad de San Juan a Lagos.
Al llegar a lo alto de una pendiente en descendente, el operador de la pesada unidad hizo una maniobra evasiva hacia la izquierda para evitar un choque por alcance contra otro vehículo que circulaba a baja velocidad.
Por lo que el chofer salió hacia la izquierda de la carretera y sus neumáticos cayeron a la canaleta pluvial ocasionando que perdiera el control y volcara sobre su costado.
La carga quedó esparcida en el acotamiento central y carril contrario a la circulación; algunos vecinos de la zona y automovilistas que pasaban se acercaron para recoger los huevos que se habían salvado de quebrarse siendo éstos una gran cantidad.
Eran más de 30 toneladas de huevo las que transportaba el KW, las cuales, iban empaquetadas en cajas con la etiqueta de Huevo GENA con domicilio en Tepatitlán de Morelos.
El conductor se retiró del lugar, pese a ello, los paramédicos buscaban alrededor del tráiler al o a los ocupantes, mas al no encontrar a nadie, retornaron a su base; así mismo, el conflicto generó un ligero embotellamiento.
Por una parte los vehículos cuyos conductores por ver la gran cantidad de huevo esparcido por varios metros disminuían su velocidad y otro gran número de choferes pararon sus unidades para llevarse “un recuerdito” de cuando menos un paquete del producto siniestrado que no se encontraba roto.
Una vez que el camión fue reacomodado a su posición normal mediante maniobras por medio de  grúas; la circulación sobre dicho tramo carretero se normalizó.

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