El ex vigilante vecinal George Zimmerman tenía cinco armas de fuego y un centenar de municiones cuando la policía lo arrestó este mes bajo cargos de violencia en el hogar, según documentos judiciales divulgados el martes.
Una orden de allanamiento difundida por el tribunal del condado de Seminole revela que Zimmerman tenía una escopeta calibre 12, un fusil de asalto AR-15 y tres pistolas cuando lo arrestaron el 18 de noviembre en la casa de su novia, Samantha Scheibe. Ésta dijo a la policía que Zimmerman le apuntó con la escopeta y la usó para destrozar su mesa de café.
Zimmerman, de 30 años y en libertad bajo fianza de 9.000 dólares, está acusado de asalto agravado, golpes y daños. Se declaró inocente.
En julio fue declarado inocente de asesinato por la muerte a tiros de Trayvon Martin, de 30 años, durante un enfrentamiento en el vecindario donde Zimmerman era un vigilante voluntario nocturno. Esa muerte provocó acusaciones de que Zimmerman había caracterizado racialmente a Martin, quien estaba desarmado, por el hecho de ser negro, y generó un debate nacional sobre las leyes de defensa personal.
Scheibe dijo a la policía que pidió a Zimmerman que abandonara la casa que ambos compartían durante una discusión. En el informe del arresto, ella declaró que él empezó a empacar sus pertenencias, pero se enfureció y sacó la escopeta de su estuche.
Según la orden de cateo, Scheibe dijo que llamaría a la policía. En ese momento, Zimmerman le apuntó con la escopeta y le preguntó si “realmente quería hacerlo”, dice la orden. Dijo que Zimmerman la sacó a empellones de la casa cuando ella llamaba al número telefónico 911 de emergencias, cerró la puerta con llave y montó una barricada con muebles y otros objetos.
La orden dice que Zimmerman dio a la policía distintas versiones de los sucesos. Dijo que él y Scheibe habían acordado separarse y que él pensaba mudarse a Texas. Pero cuando reunía sus pertenencias, dijo, Scheibe se enfureció y arrojó la escopeta y una pistola al suelo.
Este caso fue apenas el roce más reciente que tuvo Zimmerman con la ley.
Desde su absolución, fue detenido en tres ocasiones por exceso de velocidad al conducir y por tener ventanillas de auto excesivamente oscuras.
Zimmerman y su esposa Shellie, de la que está separado, se vieron envueltos en una disputa en septiembre, días después que ella hizo la petición de divorcio, pero la policía dijo que no se presentaron cargos por falta de pruebas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *