“Estuvimos por linchar a un ratero, y eso es lo que vamos a hacer al próximo que robe”, dijeron vecinos de Paseo del Campestre tras asegurar que al menos tres asaltos diarios son los que se cometen en las calles de su colonia.
Informaron que tienen tiempo solicitando una caseta fija de vigilancia, por lo que hoy se reunirán con el Secretario de Seguridad del Municipio.
“Desde el 18 de enero que fue el Alcalde a poner la placa de Ciudad Limpia le pedimos seguridad, sólo quedó en una placa porque no regresó y mientras los asaltos ocurren todos los días y a todas horas. Ya hace unas semanas estábamos a punto de linchar a un ratero y lo vamos a hacer a nuestra manera si no se nos da solución a los problemas de inseguridad que imperan en nuestra colonia”, advirtió una vecina.
Agregó que el lunes pasado las autoridades quedaron en enviar una caseta móvil de Policía, pero ésta no llegó.
“Pedimos la presencia de Hugo Arias porque no le vamos a pedir, ya le vamos a exigir la vigilancia todo el día en nuestra colonia, no es justo que en colonias de ricos se engrandezcan y hasta vaya el presidente Ismael a preguntar qué quieren y qué solicitan y nosotros los jodidos qué, entonces ya estamos cansados de tanta injusticia social. En ningún aspecto se nos atiende”, dijo otra vecina.
En un recorrido por la colonia Paseo del Campestre, ayer por la tarde se constató que las calles lucen sin vigilancia policiaca, lo cual de acuerdo a vecinos la hace una zona vulnerable.
“No sólo asaltan a los jóvenes y les quitan sus celulares, también se han metido a casas que saben que están solas para robar. La situación de violencia es insostenible, queremos atención inmediata, no sabemos a dónde mandan a los oficiales, es nuestro derecho estar seguros en nuestras casas pero no lo estamos”, dijo Laura Ávalos, vecina de la colonia Paseo del Campestre.
Ante una petición directa a la Secretaría de Seguridad del Municipio, hoy se tendrá una reunión con el encargado del área, Roberto Hugo Arias.
Advierten, lincharán a ladrones
Al menos tres asaltos diarios son los que se cometen en las calles de la colonia Paseo del Campestre.