En el América no saben lo que es especular. Lejos de ambicionar replegarse para conservar la ventaja reglamentaria que tienen sobre Tigres, de cara al duelo de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2013 en el estadio Azteca, las Águilas piensan desplegar más las alas, decididas a vencer en el Coloso de Santa Úrsula a su oponente del norte. 
“Anotamos dos goles de visitantes y eso nos da ventaja. Son situaciones que nos permiten esa ligera parcialidad a favor. Más no vamos a jugar con ello. Vamos a salir a ganar, como lo hacemos en cada uno de los encuentros que enfrentamos en nuestra cancha y éste no tiene por qué ser diferente”, advierte Moisés Muñoz, portero azulcrema, al término de la práctica en sus instalaciones de Coapa. 
“Nosotros no estamos acostumbrados a jugar de esa manera (a la defensiva). Vamos por la pelota, tratamos de manejar el ritmo del juego y más en nuestra casa. No tenemos por qué cambiar. Vamos a preparar un partido para ganarlo. Así es como lo quiere Miguel (Herrera)”, advierte el también guardameta de la Selección Nacional. 
A Muñoz no le pesan los “fantasmas” del pasado. Uno de ellos, aquella voltereta histórica de los Tigres en el Azteca, luego de caer 1-3 en su casa. Los norteños, ese día, golearon 4-1 y echaron a las Águilas de Mario Carrillo. “Las estadísticas y todo lo que sucede en un pasado ayudan para informar, únicamente. Yo ni siquiera estaba en esta institución cuando eso sucedió, son tiempos muy diferentes y tenemos el nivel y la unión de grupo para poder avanzar a la semifinal y ganar el próximo sábado”, asegura convencido. 
Tampoco le asusta la “maldición del superlíder”. Nunca, en diciembre, un primer lugar ha alzado el trofeo de Liga. Pero eso no incomoda a Moi: “Nos estamos preparando como si fueran seis finales, es lo que nos propusimos y estamos a punto de jugar la segunda. Vamos a finiquitar esta serie el domingo y avanzar a la semifinal”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *