El resultado del operativo que se hizo en el Mercado de Abastos, para retirar a los comerciantes ambulantes, fue de 22 infracciones; aunque se tiene un estimado de que hay al menos 80 personas que están vendiendo sin autorización.
El director de Fiscalización, Alejandro Roaro, señaló que se hicieron 22 infracciones a comerciantes ambulantes, pero enfatizó que la cifra cambia constantemente porque muchos están sólo un día, otros sólo un fin de semana y otros no tienen un día específico en que acuden a vender pues varios son de otros municipios.
El funcionario municipal informó que el próximo lunes inician los operativos para multar y quitar a quienes descarguen en la zona del Mercado de Abastos, aunque a Fiscalización sólo le toca sancionar a quienes estén vendiendo en la vía pública y Transporte y Vialidad multará o quitará a los que estén estacionados fuera de lugar, en venta interna, patios de maniobra y que obstruyan el área de estacionamiento.
Indicó que los operativos van a seguir, se realizarán de una a dos veces por semana, en los que participarán todas las dependencias, pues la intención es regularizar los usos de suelo.
“Se tienen reportes de algunas zonas, aunque sé que muchos otros les dan permiso de que se pongan enfrente de sus locales o bodegas, pero esas no son autorizaciones que puedan dar ellos. Queremos que les quede bien claro a los comerciantes, cuántos son los metros cuadrados que tienen autorizados para ejercer el giro y los que se salgan de ahí, pues le van a ser retiradas las mercancías”.
Dijo que no se puede sancionar a los dueños de los locales, pero sí a los que están afuera vendiendo.
Aplican 22 infracciones en operativo
El resultado del operativo que se hizo en el Mercado de Abastos, para retirar a los comerciantes ambulantes, fue de 22 infracciones.