Motivados por apoyar a la Asociación Gilberto, el evento ”Gala arte en vivo” se llevó a cabo en Casa de Piedra, teniendo la participación de 220 asistentes.
Con lo recaudado se construirán más de 20 casas para familias de escasos recursos, trabajando en conjunto con DIF. Parte del los donativos se destinarán también para ayudar a la labor de Fundación Pro Niño Leonés.
Para iniciar el evento la presidenta de la Asosiación Gilberto, Rossy Abugaber de González presentó un video donde se explicó la labor de la asociación y sensibilizó a los asistentes sobre el importante trabajo de la agrupación.
María Elena Arguelles, Chabe Camarena, Rossana de Alba, Perita Camarena, Pily Portugal, Jacky Romo, Licha Gómez, Gina Cornejo, Katy Abugaber, Rocío Muñoz, Alejandra Flores de Gallardo y Anita Carranza fueron quienes apoyaron con la organización.
En el evento se contó con la participación de los artistas Manuel Martínez Parente, Alejandro López e Ingrid Rosas, quienes estuvieron pintando tres murales durante la cena.
Soraya Carus de banquetes Ambrosia, Philipe Desfayes de Argentilia, Felipe Ituarte de El Sato, José Luis Aquino de Patio Andaluz y Luis Arturo López Días de casa Concha y Toro ofrecieron una cena para los 220 invitados que asistieron.
Fish Club ofreció  pasta filo rellena de marlín ahumado, aceitunas y jitomate con salsa de soya dulce.
Sato sirvió Dry miso- cortes delgados de huachinango fresco con miso deshidratado y yuzu, taco crujiente-Mezcla de mariscos con salsa de chile caribe y red fire roll- Rollo relleno de camarón y atún fresco ligeramente picoso.
Patio Andaluz brindó a los asistentes montado de habas tiernas con jamón serrano y montado de pimientos rojos encurtidos acompañado de queso manchego.
Argentilia sirvió cocido lentamente en asador argentino cortado en finas rebanadas con guarnición de papa panadera al hinojo y salsa de vino tinto con hongos deshidratados y alcachofa.
Grupo Casa de Piedra ofreció “Dulce fusión” que consistió en la combinación de postres sorpresas y la casa Concha y Toro sirvió el vino.
Un grupo de personas y organizaciones también colaboraron para hacer posible el evento, tales como: Javier Sánchez Romero, Imprenta Dávalos, calzado Dogui, Manolo Matingly, Christian Orozco, Ricardo Barba y el pianista Gerardo Morales quien amenizó con algunas piezas durante la cena.

Se apoyah con arte

La gala tuvo invitados especiales, entre los que figuraron la alcaldesa Bárbara Botello; Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF estatal; Luis Quiroz, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez; Martín Ortiz, secretario de ayuntamiento y Tomás Botello, director de DIF municipal.
Al terminar la cena, cada uno de los asistentes se llevó a casa una obra de las que se realizaron ese día.
Durante el evento se realizó la subasta de algunas piezas donadas: Miguel Ángel García donó dos obras de arte moderno pintadas al carbón y un gravado del siglo XVIII realizado por el artista alpino Jean Honore Fragonard.
Raúl Vieyra dio un un cuadro al óleo de un catador de vinos, Alejandro López colaboró con su obra “La máscara”, Adelia Sayeg donó su obra titulada “Los ojos de Cuitlali” y Juan Martínez lo hizo con la escultura de un caballo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *