Ellas querían ganar un lugar en la moda ibérica a partir de siluetas asequibles en precio, innovadoras, juguetonas y que fueran un imán de las miradas.
Hoy, luego de que hace siete años abrieran su propia fábrica en España, siguen a la conquista del mundo, incluido México, donde acaban de abrir una tienda en Antara Polanco que se suma a su plan de expansión en el País, donde ya tienen otras boutiques en diversos centros comerciales.
Uxia y María Domínguez, originarias de Vigo, en Galicia, buscaban en su entidad creaciones dotadas de singularidad en términos de forma, texturas y confort, pero al no hallarlas decidieron convertirse en diseñadoras empresarias para seguir los pasos de su tío Adolfo Domínguez.
Sus colecciones están dirigidas a mujeres de entre 20 y 35 años.
Román Lata, a quien en los inicios de la empresa las chicas contrataron como director artístico, comentó que la etiqueta bimba & lola tiene la particularidad de ofrecer moda inteligente, ágil, asequible en términos de costo y de gran calidad.
“Son prendas originales que, mezcladas con el estilo personal, resultan en una imagen que, se nota, te pertenecen”, dijo Román.
“Mi madre, una compradora de tiendas internacionales, me decía que una buena elección de ropa era aquella que nos hacía sentir nosotros mismos, sin disfraces, con naturalidad. Ésa es la mejor aportación de nuestra marca a la mujer de hoy”, agregó.

¿Bimba y Lola?
Uxia y María rinden homenaje a través de su marca a dos hembras de raza galgo que las acompañaron en la infancia y que hacían gala de su finura, fortaleza, sensibilidad y elegancia.

Tips de temporada del creativo
-Ten un bolso cuadrado de cuerpo rígido en color dorado desgastado, va con todas tus prendas
-Compra un abrigo oversize de estilo masculino
-Elige uno o varios foulards de algodón y lana para dar color al cuello
-Compra bisutería creativa y con sello de autor
-Mezcla épocas y estilos en un sólo outfit
-Adquiere un par de zapatos masculinos, estilo Derby o Bostoniano, para combinarlos con tu abrigo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *