Autoridades afirmaron que se trabaja para mejorar la seguridad y solicitaron la confianza de los japoneses y otras comunidades extranjeras en la ciudad.
“Se les pide su confianza, las autoridades estatales y municipales estamos trabajando en coordinación para mejorar el clima de seguridad”, aseguró Martín Ortiz García, secretario del Ayuntamiento.
Las inversiones llegarán al estado porque no hay un problema de inseguridad de dimensiones tales que implique que Guanajuato se estanque económicamente, afirmó el funcionario.
La vigilancia y los operativos permanentes para prevenir el robo y para recuperar vehículos son algunas de las medidas, dijo, que se han implementado para combatir el problema.
“Vamos a seguir trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, con el Gobierno federal para seguir procurando mejores niveles de seguridad en nuestro municipio”, dijo el funcionario.
La vigilancia, explicó, mejorará con el Proyecto Escudo, al duplicar el número de cámaras de vigilancia en las calles.
Coordinan seguridad
Policías municipales están en coordinación con los elementos de seguridad privada del centro comercial donde japoneses presuntamente son afectados por robos, informó la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez.
“Sí hemos tenido información de que hay robos constantes, tienen seguridad privada, lo que sí hemos intentado es que a través de la Policía estar más cercanos con la seguridad para tener una mayor coordinación”, dijo en entrevista la Presidenta.
Aunque el centro comercial es privado, Botello aseguró que hay coordinación para estar al pendiente de los sucesos, lo que resulta conveniente para los empresarios.
“A ellos les conviene una mejor seguridad para que la gente vaya con más confianza”, finalizó la Alcaldesa.