El menor invidente que fue detenido por agentes de policía de Cajeme, Sonora, por obstruir un estacionamiento con una bicicleta, propició la agresión de los elementos con su comportamiento, dijo el presidente municipal, Rogelio Díaz Brown. 
El alcalde indicó que en todo caso la responsabilidad fue de ambas partes, es decir, del adolescente invidente y de los policías, toda vez que éstos -dijo- cayeron en las provocaciones del menor, por lo que su caso está siendo analizado por la Junta de Honor y Justicia, donde se determinará qué pasará con el agente. 
“Hubo imprudencia de ambas partes, el menor se mostró grosero y violento, eso fue lo que dio pie a todo, pero la información se ha estado desvirtuando, es por eso que vamos a llegar hasta el final con este asunto”, agregó. 
El alcalde de Cajeme señaló que desconoce si el policía cuenta con antecedentes penales, pero que de ser así, se tomarán cartas en el asunto, debido a que es un tema de gran importancia. 
Familiares del menor aseguraron que no quieren problemas con las autoridades, pero aunque su hijo haya propiciado la discusión, no debió ser tratado de esa forma, mucho menos golpearlo y esposarlo, debido a que no es ningún delincuente. 
El pasado lunes, un menor que padece ceguera fue arrestado por agentes de la Policía Municipal luego de que se rehusara a retirarse de un estacionamiento de vía pública el cual obstruía con una bicicleta. 
El adolescente le reservaba el cajón a una mujer quien supuestamente acudió a las oficinas del DIF-Cajeme para apartar una cita para tratamiento del joven. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *