A sus 9 años el futbol es su pasión. Samanta Alejandra Bravo, es la pequeña futbolista que tiene como meta sobresalir a nivel nacional y por qué no, a nivel internacional. Los que la han visto jugar dicen que cuenta con todas las cualidades para poder hacerlo.
La niña entrena en el Centro de Formación de Futbol “Calero” en esta localidad, ha destacado por su técnica, defensa y la habilidad para llevar el esférico a terreno enemigo.
En su trayectoria de 2 años y medio de futbolista amateur ha metido muchos goles y sabe desempeñar la posición tanto de zaguera central como de delantera, lo que le da una oportunidad más a su entrenador Javier Vera, de buscar variantes.
Antes practicaba el baloncesto, Samanta afirmó que lo de ella es el futbol.
La pequeña goleadora es hija de Xóchilt Alejandra y Ricardo Bravo quienes la apoyan en todo, pues es parte de la unión familiar ir a verla en acción cada fin de semana.
Actualmente cursa el cuarto grado de primaria en el colegio ‘Cristóbal Colón’, donde ya es parte de la lista de los alumnos importantes y tiene ganado un lugar en la selección de futbol de su escuela.

SU ÍDOLO: RONALDO
Al igual que cualquier niño con la ilusión de sobresalir en este deporte, Samanta tiene un ídolo, se trata de Cristiano Ronaldo, ya que asegura es uno de los pocos que sabe moverse bien en la cancha y que le pega a la pelota con efecto.
“Sí, me gusta mucho como juega y quisiera ser algún día como él”, reconoció la pequeña goleadora del equipo Academia de la Liga Infantil.
Samanta recordó que cada gol anotado se lo dedica a sus padres, pues si no fuera por su apoyo, no estaría los fines de semana en los campos, y espera que su hermano menor, Ricardito también tenga mucho amor por el futbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *