Con el fin de que se les condone la mitad de los recargos en el cobro del Impuesto Predial, vecinos de la colonia Paseo del Campestre se manifestaron la mañana de este martes al interior de la Presidencia Municipal.
Luego de una hora de reunión con autoridades, se dijo que hoy miércoles se les atendería y que habría descuentos.
Hay casos donde, de 4 mil pesos de pago pendiente, de puro recargo por no pagar a tiempo, se elevó la deuda a 10 mil pesos.
“Tenemos varios puntos a tratar, el primero es que no estamos de acuerdo en lo del Predial, es demasiado lo que nos están cobrando en recargos, honorarios e intereses, es muchísimo dinero el cual no podemos pagar, somos amas de casa y vivimos al día. Yo por ejemplo tengo una cuenta que es de 3 mil 867, pero entre honorarios de cobranza y recargos son dos mil…”, dijo María Eugenia Guerrero.
Señaló que están de acuerdo en que se les llame ‘morosos’ al no pagar a tiempo, pero que no han tenido el dinero para pagar y lo que quieren es un descuento.
“Si no hemos pagado es porque no hemos tenido el dinero para hacerlo, ahora lo que nos molesta es que me cobran más de recargo y queremos una condonación del 50%, vamos a pagar, pero lo justo es que nos condonen ese 50%”, agregó.
Los vecinos llegaron a la Presidencia Municipal en punto de las 9:30 de la mañana y una hora después, hasta que empezaron a gritar que querían ser escuchados, el secretario particular del Alcalde, Alejando Arvizu, salió a atenderlos.
Luego de sostener un diálogo de aproximadamente una hora con los manifestantes se llegó a la conclusión de que, sí se les va a condonar, en algunos casos hasta el 70%, pero tienen que hacer los pagos de contado.
“Ismael si yo te pago el Predial mis hijos se quedan sin comer”, “Quiero un buen convenio en multas y recargos”, “Alto a los embargos por el Predial”, eran algunas de las frases que se podían leer en las pancartas que llevaban los vecinos inconformes.
“Ya nos dijeron que mañana nos van a hablar en el transcurso del día, porque la Tesorera salió a Guanajuato y en cuanto llegue se hablará con ella para ver a qué acuerdo vamos a llegar, pero que sí habrá condonación en algunos casos de hasta el 70% en pago de contado, pero como nadie puede pagar de contado, vamos a ver en qué se queda con la Tesorera, esperamos la llamada del Secretario”, mencionó otra manifestante.
Informaron que hay más gente que se queja pero por el trabajo, o la escuela no todos pudieron asistir. Minutos después de las 12 del día, los vecinos se retiraron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *