El rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, comentó que la gestión de más recursos de origen federal para el próximo año, todavía no tiene respuesta positiva, pero hay esperanza, Guanajuato es uno de los más necesitados de recursos al ser el último estado en cobertura educativa en nivel superior, comentó.
“Todavía no tenemos una respuesta definitiva de un apoyo adicional, que lo estaban analizando, sólo una esperanza,” comentó el rector.
Quien agregó que en su viaje a la ciudad de México la semana pasada, sólo dialogó, en privado, con el subsecretario de Educación Superior con quien todavía no llegó a ningún acuerdo presupuestario.
Respecto de la asamblea nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde también participó, dijo que lo más destacable es la recuperación de 2 mil 200 millones de pesos para la Universidad de Guanajuato (UG) que no se habían contemplado en el presupuesto 2014.
“Que afortunadamente los fondos extraordinarios para el mejoramiento de calidad e incremento de la matrícula sí fueron recuperados, en total 2 mil 200 millones de pesos que se recuperaron porque se habían disminuido para este 2013, la propuesta para el 2014 venía disminuida, afortunadamente se logró la recuperación, sin incremento”, explicó.
La UG actualmente atiende a 20 mil estudiantes del nivel superior, que representan una quinta parte de la cobertura total de este nivel educativo en el estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *