Extrañado por el anuncio de la compra del Atlas por parte de TV Azteca, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, dijo que la manera como se ha manejado el tema de la multipropiedad en los últimos meses le da risa.
Y es que, según entiende el directivo de Tuzos y León, se había acordado que ningún dueño podía adquirir nuevos equipos en cinco años.
“Estoy sorprendido, hasta ahorita que me lo están comentando, esperamos el dos de diciembre, no queremos adelantar vísperas, queremos ver cómo va a estar la presentación de esto que ya fue anunciado, pero no sé por quién fue anunciado, no sé si fue Decio de María o del Atlas, esperar a la junta del lunes”.
“Eso (el tema de la multipropiedad) ya es de risa, lo más importante es que hay trasparencia dentro del futbol, que los jugadores se siguen entregando dentro de la cancha, eso siempre lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo”.
¿Pierde credibilidad la Liga después de lo que habían acordado?
“Eso se lo dejo a ustedes a su criterio”, dijo Martínez entre risas.
¿Molesta?
“No, para nosotros lo más importante es que nosotros estamos para apoyar al futbol siempre y bienvenida la inversión, pero se habían acordado otras cosas, hay que esperar al lunes para saber cuál es la situación”.

“No miden igual”
Sin ironía, pero también cuestionando las decisiones recientes, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León e hijo del mandón de Grupo Pachuca, señala la incongruencia del futbol nacional.
“Se habían tomado determinaciones para señalar que no se podían tener dos equipos o más y ahora todo cambia, así que debemos esperar a ver qué se nos dice el lunes en la junta de dueños… lo que sí vemos es que no se está midiendo con la misma vara”, comentó Martínez Murguía en la cadena de radio MVS León.
Hace unos meses, cuando la Femexfut puso un plazo de cinco años para que todos los equipos de la Liga MX le pertenecieran a personajes distintos, Martínez Murguía adelantó que se quedaría en solitario con León, aunque ahora la determinación puede cambiar.
“Ahora ya no sabemos, porque se están cambiando las cosas y esto tiene que ser parejo para todos y sabemos de los intereses que se manejan, pero lo seguro es que seguiríamos en León”, añadió el directivo, quien el lunes acudirá a la reunión de dueños como representante del León.

“Que sean justos”

Jesús Martínez Murguía, presidente del club León, pide justicia en los trabajos arbitrales que involucren a su equipo, luego de las equivocaciones del duelo reciente ante Monarcas.

“No es parte de excusa, pero sí queremos que sea lo más parejo posible, desafortunadamente se han dado equivocaciones”, comentó el directivo en la cadena de radio MVS León.
Además, confía en que este sábado, en el juego de Vuelta ante Monarcas, no se presenten incidentes con las porras, para evitar una nueva multa al estadio León i incluso un veto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *