La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmó un convenio con el Gobierno Municipal para realizar un diagnóstico e impulsar a la ciudad de León a una cultura ciclista.
La Facultad de Arquitectura con 30 expertos serán los encargados de poner en marcha la primera etapa del programa “Plan Municipal de Movilidad no Motorizada e Intermodal” durante al menos tres meses.
“Cuando se habla de movilidad se tocan muchos otros temas de inversión pública, tendría que ayudar otras cosas la biodiversidad, solucionar otros problemas de seguridad. Lograr una visión más amplia de la movilidad, de poder sumar esfuerzas del desarrollo social y que la inversión en infraestructura ciclista se pueda optimizar”, explicó Antonio Suárez Bonilla, representante de la Facultad de Arquitectura.
El titular de la Dirección de Movilidad, Amílcar López Zepeda, explicó que parte del objetivo del convenio era lograr definir un plan municipal para el uso de estos medios de transporte.
Por su parte, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez exhortó a considerar esta primera etapa como un paso para regresar a ser un “pueblo bicicletero”, dijo.
“Considerar la bicicleta, donde no sólo sea un medio de transporte y que sea de la identidad y cultura de los leoneses hará que se generen políticas públicas sobre el uso”, aseguró.
En esta primera etapa se busca tener visitas técnicas , manuales para los ciclistas e impulsar a la vanguardia el uso de éstas.
UNAM busca fomentar ciclismo en León
La Facultad de Arquitectura con 30 expertos serán los encargados de poner en marcha la primera etapa del programa “Plan Municipal de Movilidad no Moto