Se incendia durante la madrugada tres de las cuatro bodegas de material, maquinaria y producto terminado de la empresa Grupo Suelas Chely, en el tramo carretero de San Francisco a León, con pérdidas de más de $15 millones.
A las 2:15 de la madrugada de ayer el Servicio de Emergencias 066 de San Francisco recibió el reporte de incendio y se canalizó la información a las dependencias correspondientes. La ubicación fue en la comunidad Buena Vista de Purísima del Rincón.
Una intensa movilización de unidades de Bomberos y Protección Civil tanto de San Francisco y Purísima, así como de la ciudad de León se requirió para sofocar las llamas que estaban consumiendo estas naves en las que había producto altamente inflamable.
Aparentemente el incendio se originó por un cortocircuito en la primera de las naves que se encuentran en ascendente, una tras la otra, por lo menos las dos primeras se consideraron pérdida total, en la tercera la estructura comenzaba a mostrar daños y parte del material, ya la cuarta nave se rescató con apenas daño en la entrada.
Más de 40 elementos de los cuerpos de rescate de las tres ciudades se ocuparon de apagar el incendio, coordinando estrategias para poder sofocar las llamas antes de que siguieran expandiéndose y causando más daños.
Llegan refuerzos
Con 4 unidades, 2 motobombas y dos pipas de Bomberos de León, la misma cantidad de San Francisco del Rincón; 2 unidades, 1 pipa y 1 motobomba de Purísima del Rincón, se emplearon alrededor de 130 mil litros de agua para controlar el incendio.
Cruz Roja de San Francisco y Protección Civil de León atendieron a dos elementos de Bomberos que se vieron afectados por intoxicación en el esfuerzo de adentrarse a la zona incendiada. Además de estos elementos de Bomberos no se reportó a ninguna otra persona afectada, ya que en el lugar los empleados habían terminado su horario de trabajo la tarde del martes a las 7 p.m.
A las 5 de la mañana del miércoles, equipo de CFE de la ciudad de León se presentó en el lugar para cortar la línea de electricidad y evitar cualquier otro incidente mientras se realizaban los trabajos para apagar el fuego.
Con la cantidad de material, producto terminado y la maquinaria que estaba en las naves, se indica una pérdida de más de 15 millones de pesos, estimado por propietario Ismael L.
Protección Civil de San Francisco del Rincón confirmó que hasta las 6:50 de la mañana se retiraron del lugar, mientras que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad culminó labores a las 7:45 de la mañana. Acudieron también elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito del Estado y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Arde fábrica de suelas
El incendio arrasó con todo y deja pérdidas por más de 15 millones de pesos en la empresa Chely de San Francisco.