La presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez, pidió prudencia y madurez política a los diputados del Congreso, para tomar las decisiones respecto a la Ley de Ingresos para León en 2014.
Luego de que ayer, en esta comisión diputados priístas abandonaran la sesión por el voto en contra de panistas, la primer edil de León aseguró que los diputados tienen temas personales que deben dejar de lado.
“Hacer un llamado a la prudencia, tenemos que pensar en le vaya bien a Guanajuato y a los municipios más allá de los intereses personales y del partido que con la objetividad con el profesionalismos se hagan las cosas”, exhortó la alcaldesa Botello Santibáñez.
Con anterioridad en el Congreso se había establecido el criterio de presentar las propuestas con sustento, por lo que al dar su negativa el PAN, argumentaron que estaban basados en el acuerdo, sin embargo aprobaron la propuesta del PAN, lo que molesto a los diputados del PRI y el Verde.
La primer edil, aseguró que se trataba de posiciones personales, pero se dijo segura de la aprobación de la comisión.
“Es evidente que es con intereses personales y de partido. Estoy segura que la van aprobar más allá de nuestros intereses personales y de nuestros partidos tenemos que ver que le vaya bien a la ciudad”, aseguró Botello.
Expresó, que parte del cambio en las decisiones políticas es apoyar foros como el llevado ayer en la ciudad.
“México tiene que cambiar, nosotros prueba de ello es que apoyamos un Foro así donde estábamos seguros que iba a ver señalamientos que habría opiniones y vamos a escucharlas y tener una gran apertura”; finalizó la edil.
Botello pide prudencia a diputados
La primer edil, aseguró que se trataba de posiciones personales, pero se dijo segura de la aprobación de la comisión.