Se interesan los jóvenes en acciones de prevención de accidentes y primeros auxilios, los integrantes de Juventud Cruz Roja apoyan este interés y trabajan con ellos en las escuelas.
Desde el mes de septiembre comenzaron estos trabajos coordinados con escuelas como el CBTIS y la Secundaria Técnica Número 15 de San Francisco del Rincón, en donde los voluntarios de Juventud de Cruz Roja comparten sus conocimientos en primeros auxilios, prevención de accidentes, pro-clima, entre otros.
Édgar Suriel Bautista, como uno de los coordinadores del grupo, informó que los integrantes del grupo Juventud están trabajando con gran interés en fomentar estas actividades entre los jóvenes estudiantes. Algunos de los integrantes de Juventud que participan en estas capacitaciones agregaron que si bien en algunos casos se toman los temas a juego, se busca la manera de que los participantes comprendan la seriedad de aprender a tomar decisiones y actuar en situaciones de riesgo.
Por este motivo, indicaron que también se cuenta con el apoyo de elementos de otras dependencias, como en el caso de Bomberos de la ciudad, con quienes se apoyaron para hablar sobre brigada contra incendios y manejo de extintores.
En el caso del CBTIS, comenzó un módulo escolar desde el mes de septiembre, la capacitación se imparte los días sábados de 9 a 11:30 de la mañana para no intervenir con los horarios de clase habitual. En este plantel se ha integrado un grupo de 52 jóvenes interesados en la capacitación.
También se indicó que por espacio de 2 meses se trabajó en la escuela ETI Número 15 y se realizó un simulacro en la escuela ETI Número 54 de Purísima del Rincón, en donde también se pretende acercarse a la juventud para motivar el interés en las actividades de socorro que realiza la institución.
Con este tipo de trabajos, los integrantes del grupo Juventud de Cruz Roja de San Francisco han colaborado en acciones tanto de salud como de ecología, con el objetivo de motivar a niños y jóvenes a interesarse en actividades benéficas tanto para ellos como para la sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *