Un masivo y emotivo adiós ofrecieron los estudiantes del Video Bachillerato Sabes de Jardines de la Hacienda a Lorena López Plata, quien perdió la vida al ser atropellada por un camión de la ruta 19 la mañana del martes.
Los restos de la joven fueron despedidos ayer por la mañana, una numerosa caravana que fue encabezada por una patrulla de las Fuerzas del Estado acompañó a los familiares y amigos de Lorena hasta el panteón de Los Olivos.
La mayoría eran alumnos del Sabes, donde las clases fueron suspendidas a las 11 de la mañana, con la finalidad de que acompañaran a su amiga en su última morada.
Con tres lonas, donde realizaron un collage de fotografías y música de rap, pues era la favorita de Lorena, los estudiantes se sumaron al dolor de la familia por el trágico fin de Lorena, a quien todos recordaron como una joven alegre, llena de vida, buena hermana, amiga y estudiante.
“Era una chava bien alegre, le gustaba mucho ayudar a las personas, siempre tuvo calificaciones excelentes, fue una excelente amiga”, compartió Misael Santos, compañero de salón de 5 B.
Cercanos a la familia señalaron que en medio de este drama que la familia guarda en silencio, era Lorena quien alegraba la vida del hogar y quién soñaba con ser psicóloga.
Entre el dolor y el llanto, los integrantes de la rondalla oficial del Sabes Jardines de la Hacienda interpretaron la canción “Recuerdos de una noche” que era la favorita de Lorena.
Poco a poco los asistentes fueron abandonando el cementerio no sin antes despedirse de su amiga y colocar una rosa blanca sobre su ataúd.
Formaba parte de grupo católico
Lorena López Mata, quien murió la mañana del martes al ser atropellada por un transporte público, pertenecía al grupo juvenil “Corazones Sagrados”, del templo de la colonia “Pronasol”.
Tenía casi dos años de pertenecer a esta agrupación, que tiene como asesores a Eugenia Robles y Pedro Martínez, quienes siguen conmocionados por la pérdida de Lorena.
“Fue una noticia que no creíamos, ella no se merecía haber muerto de esa manera, era una joven muy participativa, con mucho amor, con muchas ganas de crecer”, dijo Eugenia Robles.
El Grupo Juvenil que está integrado por 20 jóvenes, se reúne todos los sábados y este sábado será especial, porque harán un pequeño homenaje para recordar a Lorena.
“Estamos checando qué hacer, pero no queremos pasar desapercibida esta ocasión, porque era una muchacha que siempre estaba al pendiente de todos”.
La asesora destacó que Lorena resaltaba es los trabajos de manualidades, le gustaba salir de excursiones.
“Ella siempre quería ser la primera en todo, y era líder aquí con los muchachos, hoy acompañamos a su familia en su dolor “.
Eugenia aseguró que realizarán pláticas de prevención con los jóvenes del juvenil, para evitar que alguno de ellos sea víctima de algún accidente, pero sobre todo para que entre ellos se cuiden.
“Hay que tomar algo de lo que pasó, enseñarles a los jóvenes medidas preventivas, que se diviertan pero que todo lo hagan responsabilidad, ojalá que esto que pasó sirva para que cuiden y que no vuelva a pasar algo similar a alguno de ellos”, concluyó la mujer durante el funeral de Lorena.