Son 20 años de que el salario mínimo para los trabajadores está estancado, aparte de las malas condiciones de seguridad social que tienen los empleados, opinó Roberto Palacios Pérez, dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Irapuato.
La mejora de un salario mínimo, de condiciones de trabajo y de seguridad social, forman parte de la agenda de Palacios Pérez, quien renueva su lugar en la Secretaría de la CTM para el periodo 2013-2016.
El dirigente municipal indicó que la votación se realizó en total democracia, reafirmando su compromiso con los trabajadores del Municipio, poniendo el tema de la petición de una nueva clínica nivel 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Palacios Pérez señaló a la Comisión de Salarios Mínimos del Gobierno federal no ha cumplido su trabajo, que es mejorar el sueldo que los trabajadores de todo el país reciben a diario, a pesar de que la canasta básica y otros productos, aumentan cada vez más.
El dirigente de la CTM, invitó a los trabajadores que sufran de injusticias a conformar sindicatos o asociaciones entre los empleados, para protegerse y proteger sus derechos dentro de las empresas.
Otro punto que revisará la confederación para este trienio que inicia, será disminuir los accidentes dentro de los lugares de trabajo para quienes pasan varias horas arriesgándose y trabajando con riesgos.
El sábado se realizará un congreso para determinar la opinión de la CTM en cuanto a la reforma hacendaria y laboral, a las 11 de la mañana en el Auditorio Benito Juárez, como parte de la agenda del dirigente Palacios Pérez.
Es gobierno facilitador
Palacios Pérez señaló que el gobierno de Irapuato no es generador de empleos, sólo facilitador para los inversionistas sobre todo extranjeros.
“Bienvenidas las inversiones y el capital (…) por ende, también nosotros estaremos al pendiente de que se lleve acabo la reagrupación y los mecanismos para poder llevar contratos colectivos y que emanen las mejores condiciones del trabajador”, comentó.
El dirigente señaló que estarán atentos a la forma de trato de los empresarios extranjeros para los trabajadores del municipio que estén en sus plantas, para que se les trate de la manera correcta.
“…No podemos ver que vengan capitales extranjeros, que tomen a nuestros trabajadores y los exploten, estaremos al pendiente para que juntos, patrones y sindicatos, hagamos un objetivo para que tengan mejores condiciones”, dijo.
Palacios Pérez señaló que todavía no llega la justicia para los trabajadores, pues aunque llegan muchas empresas a Irapuato, pocos puestos altos son para los profesionistas, encontrando empleos donde incluso son explotados porque ellos traen a su personal de confianza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *