El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Barrón, manifestó que no sólo los japoneses han solicitado mayor seguridad en Celaya y la región, también los empresarios locales, aunque aceptó que sí los han escuchado las autoridades.
“Hay dos cosas que se requieren para cualquier inversión, la seguridad tal cual es y también se requiere la seguridad jurídica, se está trabajando en las dos. El tema de la seguridad estamos todos con mucho empeño por mejorar, es prioridad en el municipio y en la zona”.
Barrón señaló que la inseguridad no ha sido una limitante para que se frenen las inversiones.
“Las inversiones vienen de manera decidida y vienen más. Lo que estamos pidiendo nosotros también es seguridad, pero debe haber esa vinculación”, señaló.
Y es que así como los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), solicitaron más presencia policial en el Centro, los industriales solicitan que haya mayor seguridad para ellos como gremio.
Incluso hay quienes han pedido más vigilancia cerca de sus empresas y en determinadas zonas de la ciudad.
Y es que los empresarios japoneses solicitaron al gobernador Miguel Márquez, al secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca y al alcalde Ismael Pérez Ordaz, poner remedio a la inseguridad que se vive en la entidad.
Se dijo que son alrededor de 34 nipones que trabajan en el corredor automotriz los que han sido víctimas de robo en sus propios vehículos, y que en un caso hasta se llevaron el automóvil.
El alcalde Ismael Pérez Ordaz se comprometió a trabajar más para darles la seguridad no sólo a las empresas extranjeras sino a toda la ciudadanía.
Ante la petición de los empresarios japoneses de que haya mayor seguridad, Gustavo Barrón, señaló que es una exigencia que no sólo han hecho los extranjeros, sino ellos como gremio lo han solicitado desde hace varios años.
Incluso aseguró que ya se ha vinculado el CCE con el Gobierno y el municipio para solicitar más presencia policial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *