Los jaliscienses están custodiados por tres virtudes, la justicia, la sabiduría y la fortaleza dijo el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz durante el 189 Aniversario del Poder Judicial del Estado de Jalisco y la Entrega de la Medalla al Mérito Judicial.
Al recordar la inscripción que se encuentra en La Minerva, el mandatario estatal explicó que estas tres virtudes escritas en el monumento que mandó a erigir Agustín Yáñez, son las mismas virtudes que el pueblo y los ciudadanos están esperando de quienes representan en el Estado, los diferentes poderes.
Sandoval Díaz recordó el enorme recelo que tienen los ciudadanos de las instituciones judiciales, “hoy los ciudadanos no confían en las autoridades, al menos la mayoría. Esa desconfianza se dimensiona cuando sabemos que el 84% de los delitos que se cometen en Jalisco no son denunciados”.
Advirtió, esto como una consecuencia lógica que actualmente sólo dos de cada 100 denuncias terminan en condena.
El Gobernador reconoció a aquellos magistrados condecorados con la Medalla al Mérito Judicial: “esta celebración estaría incompleta si no mostramos el respeto y admiración a quienes han dedicado gran parte de su importante vida a sostener la balanza para Jalisco, a crear una sociedad justa, a promover la paz entre quienes habitamos en este glorioso Estado”.
am.c