Para recuperar su libertad, los siete particulares implicados en fraudes en contra del Gobierno del Estado, tienen que pagar 27 millones de pesos de fianza.
Ayer, los supuestos responsables, tres hombre y cuatro mujeres, rindieron su declaración preparatoria ante el juez único Penal Jorge Navarrete, con sede en el Cereso de Puentecillas.
“Estamos en este momento tomando la declaración preparatoria a los implicados”, sostuvo el juez Navarrete en una breve declaración.
De acuerdo con la versión de abogados que llevan el caso, dentro de la declaración a los supuestos responsables les fijaron una fianza de ese monto, aunque el delito no sea considerado grave.
“Se está fijando la cantidad de 27 millones de pesos porque ese es el monto de los fraudes que cometieron en contra del Gobierno del Estado.
“El juicio en su contra ya empezó hoy (ayer), pero no se turnará a los juicios orales porque los delitos fueron cometidos antes de que entrara en vigor el nuevo sistema de justicia penal”, señaló uno de los abogados.
La audiencia fue privada en el Juzgado Único Penal con sede en el Cereso de Puentecillas, en el que nada más se le permitió el ingreso a los inculpados y a los abogados.
Según la versión de familiares que estuvieron presentes afuera del Juzgado, los supuestos responsables fueron detenidos solamente por ser amigos de los defraudadores.
“Fueron a la casa a Irapuato por mi hija, la esposaron y se la trajeron ayer (miércoles). Ella no tiene nada que ver, pues es dueña de una empresa”, mencionó una mujer que es familiar de una de las detenidas.
La audiencia fue suspendida por varios minutos debido a que se registró una falla en el sistema de electricidad.
La misma provocó que las computadoras donde se redactaban las declaraciones previas se apagaran, aunque luego la audiencia se reanudó sin mayores problemas.
“Es una impotencia, es una angustia no poder hacer nada por las personas que están adentro (detenidas), sobre todo porque son dos mujeres”, mencionó el familiar de una de las supuestas implicadas.
En realidad, las mujeres detenidas son cuatro.
Les imponen fianza de $27 mdp
Ayer, los supuestos responsables, tres hombre y cuatro mujeres, rindieron su declaración preparatoria ante el juez único Penal Jorge Navarrete, con se