Lupita Velázquez Díaz, diputada federal del 07 Distrito, afirmó que no dejará de trabajar en la atracción de recursos para Purísima, obvio que es mejor y se puede hacer más si se trabaja en equipo en este caso con el Municipio, pero si no quieren, “será más complicado”.
Lo anterior lo afirmó luego de la afirmación que hizo el alcalde de Purísima Tomás Torres Montañez, de que la Diputada federal está siguiendo una línea de no asignar recursos a gobiernos panistas, o que no cumplió con su compromiso de gestionar recursos a favor de su ciudad pues no se completó la comunicación hacia el Municipio con quien dejó de enlace.
Esta serie de declaraciones partieron el fin de semana en que Lupita Velázquez hizo de conocimiento la atracción de 42 millones 900 mil pesos a repartirse en los municipios de San Francisco, Romita y Silao que son del 07 Distrito, en tanto Purísima que igual es parte del Distrito, no recibirá nada, porque no solventaron comprobación y reintegro de 12 mil 900 pesos por la construcción de la cancha de la Deportiva del Carmen.
Ahora vuelve a ser Lupita Velázquez la que reafirma que sí vio por Purísima y que sí gestionó obras para Purísima, pero al no tener documentación completa de Purísima para solventar las observaciones, no se pudo avanzar.
Sostuvo que ella habló con el Alcalde a quien le ofreció igual que a los demás alcaldes apoyarles, pero que Tomás Torres no le regresó la llamada y supuso que siendo el directo interesado, ya estaba todo resuelto.
“Lo que puedo entender ahora es que no hay comunicación correcta de los directores en este caso, de Obras Públicas hacia el Alcalde”, dijo.
Mostró enseguida la impresión de la comunicación vía correos electrónicos y citó que al Director de Obras Públicas se le pidió que enviara 4 carátulas de información, pero sólo mandó dos y dos anexos, en lugar de 4 carátulas, entonces la falla en el procedimiento y la respuesta de información está en el Municipio.
En rueda de prensa, apoyada por ex alcaldes de extracción priísta, regidores de la Administración, así como líderes del tricolor, aclaró que ella “sí es responsable” y que seguirá trabajando en la atracción de recursos a través de las bolsas económicas que quedaron abiertas.
“Esas bolsas económicas del presupuesto son de Sedatu, Desarrollo Social, Conaculta, Conade y más instancias que se pueden atender con documentos y trámites completos, como la atención a los lineamientos claro está. Aquí no hay nada de bloqueos partidistas. Mi llamado sería a no dividir a la sociedad, cada quien es responsable de ejercer nuestras funciones, Tomás Torres como Alcalde y su servidora como Diputada, así que estoy abierta al diálogo que le abone al desarrollo de la ciudad”, expuso.
Y que esto mismo de estar dispuesta a ayudar a facilitar el camino lo dijo en octubre a los 4 alcaldes del Distrito, en reunión a la que les convocó, pero no todos le respondieron las llamadas para dar el apoyo, pues a los presidentes de Romita y Silao les guió en la integración de expedientes y personalmente en la entrega de documentación para solventar problemas iguales a los de Purísima.
Concluyó que ella está para ver por el progreso, pero “no puedo hacerme responsable del trabajo que le toca al Municipio, aquí se trata de voluntad política y mi compromiso y respeto sigue estando por Purísima”, externó.
Lupita Velázquez buscará recursos en otras bolsas
Dice la diputada que trabajará para atraer recursos a Purísima, afirma estar en disposición de colaborar.