Las historias de los sapos y las princesas, siguen cautivando los corazones de quienes se atreven a tomar ese libro, y viajar a través de 25 fantásticas anécdotas, que ponen al descubierto aquel lado sensible del hombre. 
Ma.del Rayo Guzmán Centeno, es la recopiladora y escritora de estas fascinantes historias de la vida en pareja, contadas por hombres o como lo describe Rayo Guzmán “Las historias que los hombres cuentan después del beso”.
En esta ocasión, el libro “Tú princesa y yo sapo”, que se puede considerar como la continuación del primer libro “Regalos para toda ocasión”, fue presentado ante los alumnos del Instituto Irapuato.
En el libro “Regalos para toda ocasión” se muestran 25 historias de mujeres que han pasado por diversas situaciones que las han hecho fuertes y las han enseñado a salir adelante.
Luego de contar la historia de las mujeres, “Rayo” Guzmán optó por dar un paso más y recopilar ahora experiencias de hombre, y así dejar al descubierto que los hombres también se enfrentan a diversas adversidades, y que también sufren y aman en la misma magnitud que la mujer.
En el trascurso de la velada, la escritora leyó unas cuantas historias que se plasman en las hojas de su libro, donde en cada página los sapos dicen “Ya no quiero ser sapo, ya no quiero ser príncipe, quiero ser hombre”.
A través de estas 25 historias, los hombres más sensibles que nunca, pero tan varoniles como siempre, comparten lo que siente y piensan.
“Te dije que te fueras y te quedaste, te dije que yo no iba a cambiar, te creíste acreedora de milagros y los hiciste, hoy soy un hombre de paz, he cambiado los golpes por caricias, hoy beso tus cicatrices, y me a arrodillo ante ti con el corazón lleno de arrepentimiento, y mi conciencia tranquila; ayer te lleve a la plaza caminamos agarraditos de la mano…nos sentamos en una banca a ver jugar a los niños, ¡que hermosa parejita de ancianos enamorados!,  dijo una joven mujer…Te dije que te alejaras María y no lo hiciste, que bueno que nunca me hiciste caso…”, esta en un breve fragmento de una de las historias más conmovedoras de este gran libro.
Historias que dejaron cicatriz en el alma y un bello recuerdo en el corazón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *