Sagga Tekkohsho Mexicana, empresa japonesa, con una inversión de 33 millones de dólares, se instaló en Irapuato para generar 120 empleos, inaugurándose de forma privada ante las autoridades de Irapuato y del estado.
La empresa se dedica a la elaboración de tornillos de alta resistencia y se encuentra ubicada en el parque Castro del Río, quienes han recibido a varias de las últimas empresas del sector automotriz.
Esta es la primera planta que instalan los japoneses de Sagga en México, fabricando componentes para surtir a las armadoras automotrices ubicadas en toda la República Mexicana.
En la empresa Sagga Teckkohsho, se elaborarán estos tornillos de alta resistencia, con la misma técnica que se realiza en el País de donde son originarios los inversionistas, en Japón.
El arribo de estas empresas niponas refuerza el compromiso y alianza comercial que tienen Japón y México, para generar mejores condiciones para los guanajuatenses, y en este caso para los ciudadanos de Irapuato.
Sagga Teckkohsho tiene 75 años de existencia, siendo del ramo automotriz y contando con ocho plantas en todo el mundo, cuatro en Japón, una en Estados Unidos, otra en China, al igual que una en Tailandia y ahora, la ubicada en Castro del Río, en México.
A nivel mundial esta empresa asiática, cuenta con una fuerza laboral de 2 mil empleados, con ventas en 2012 que sumaron un total de 625 millones de dólares, abasteciendo a América y Europa.
AL DETALLE
Inversión 33 mdd
Empleos 120
Experiencia 75 años
Plantas 8
4 en Japón
1 en China
1 en Tailandia
1 en Estados Unidos
1 en Irapuato