El veterano ciclista Juan Francisco “Paco” Villalobos, se ha consagrado como ciclista profesional, siendo uno de los 51 inmortales en el Salón de la Fama de Lagos de Moreno, sigue acumulando satisfacciones como entrenador y como corredor.
El apellido Villalobos tiene ya renombre en el ámbito ciclista local y nacional, debido a la gran trayectoria que ha tenido el veterano ciclista Juan Francisco Villalobos, quien comenzara su carrera como deportista ya hace casi 30 años.
“Comencé en el 84, en un inicio era una inquietud como todo joven, empecé solo y después me integré al equipo de los Hermanos Macías, después estuve con un equipo de Guanajuato y brinqué al equipo Canel’s, donde empecé a despegar como ciclista profesional”, recuerda Villalobos.
Fue en los años 90’s en donde Paco Villalobos tiene mayor satisfacción en su carrera deportiva, ya que fue en la Vuelta México del 93 en donde se apunta su mayor logro deportivo, al terminar como subcampeón después del famoso ciclista Laurent Fignon.
“En el 93, en la Vuelta México, quedé como subcampeón, fue un logro muy grande para mí, ya que participaron muchos corredores experimentados de Europa y de todas partes del mundo, muy profesionales, y pues fue un muy buen resultado quedar en segundo lugar detrás de Francois Laurent Fignon”, explicó.
Fueron estos logros deportivos los que le hicieron valer entrar al Salón de la Fama apenas el pasado 20 de noviembre, donde forma parte ya de los inmortales del deporte en Lagos.
Actualmente “Paco” Villalobos se desarrolla como entrenador de jóvenes ciclistas, atendiendo una escuela de niños desde los 7 a los 17 años de edad.
“Tengo que estar en óptimas condiciones para entrenar con ellos e irlos dirigiendo, y darles lo poquito que yo sé para que en un futuro formen su carrera profesional”, señala Villalobos.
Para el próximo año, “Paco” espera seguir como entrenador más vinculado con el Code, donde estará preparando a los ciclistas del estado para la Olimpiada Nacional, además, estará participando en diversa carreras ciclistas para seguir acumulando más triunfos ahora como veterano.
Ciclista consagrado
“Paco” Villalobos, uno de los inmortales del Salón de la Fama y continúa su carrera ciclista como entrenador y como corredor veterano.