Las acusaciones de “mochada” que se hacen en contra del aspirante a dirigir el PAN nacional, Ernesto Cordero Arroyo, no afectan al PAN, aseguró el senador Juan Carlos Romero Hicks.
“No afecta, creo que ese es un asunto que no me toca calificar, simplemente es parte de lo que estamos viviendo los que estamos en actividades públicas”, comentó.
El también senador Cordero presentó una contrademanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) con el objetivo de que se haga el máximo de investigaciones.
“Es fácil hacer un señalamiento y en este país tenemos que entender que en todos los casos se tiene que hacer una investigación empezando por una presunción de inocencia y no basta con hacer un señalamiento sino tener las pruebas necesarias”, insistió.
Y comentó que este tipo de acusaciones mantienen a Cordero en una situación complicada personalmente.
“Tuve la oportunidad de hablar ayer y hoy con él, se siente personalmente afectado e indignado y por eso le está pidiendo a la autoridad que haga la investigación conducente no sólo desde el ámbito penal sino también civil; en ocasiones ha sido muy ligero y superficial porque simplemente se escucha algo y eso no es suficiente”, comentó Romero.
El Senador blanquiazul mencionó que este tipo de situaciones obligan a reconocer a todos que están en una “esfera de cristal”, por lo que tienen que tener conductas apropiadas.
Aseguró que por el conocimiento que tiene de Cordero confía en que salga limpio de estos señalamientos, cuya importancia sería que se denunciaran ante instancias legales.
“Lo importante es que si hay una conducta inapropiada se tenga el valor de hacer una denuncia, aquí ni siquiera se hace una denuncia ante todo esto, que se aporten los elementos necesarios para que se haga una investigación”, agregó.
“Me toca ver que cualquier persona que esté en un cargo público debe de tener un compromiso ético y debe tener una congruencia con la claridad de las cosas, cuentas claras amistades largas”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *