La denuncia de alcaldes que acusan a legisladores panistas de pedir dádivas para apoyarlos en la asignación de recursos, es una práctica que existe desde hace mucho tiempo y no debe causar escándalo como si se tratara de algo nuevo.
De acuerdo con Jorge Castañeda Gutman, ese tipo de acuerdos siempre se han dado en cualquier parte del mundo.
“Si es cierto, es el colmo, pero por otro lado tampoco me espanto, es decir, eso sucede en el mundo entero, siempre ha sucedido en México (…) Debemos reprobarlo e impedirlo, pero no escandalizarnos”, consideró.
El ex titular de Relaciones Exteriores ironizó sobre el tema y lo comparó con la sorpresa que mostró el Estado Mexicano cuando se dio a conocer que era espiado por Estados Unidos.
Castañeda también se refirió a la propuesta de legalizar la marihuana y afirmó que a su parecer el Gobierno debería seguir los pasos de Uruguay, en donde ya es legal.
“Ningún país ha sufrido tanto como nosotros en años recientes, de esta guerra ridícula, absurda del ex presidente Calderón contra el narco; tenemos más autoridad moral que nadie para decir que esto (prohibir la marihuana) no funciona y que hay que cambiar de camino”, finalizó.
Desestima escándalo por diezmo
El asunto no debe causar escándalo; se sabe desde hace mucho tiempo existe esta práctica.