Un nuevo vehículo que será asignado a los grupos de traslado de reos en Cortazar ya fue adquirido y se pondrá en funcionamiento a la brevedad, informó la tesorera municipal Fuensanta Martínez Lerma.
Dicho vehículo no fue adquirido a través del presupuesto para la seguridad municipal del gobierno federal (SUBSEMUN) sino por medios que se denominan cuenta pública.
“Esta camioneta tipo van está totalmente equipada y costó 560 mil pesos pero además viene blindada, ya que al no existir cárcel en Cortazar, se mandó equipar como lo manda seguridad pública estatal”, ”comentó Fuensanta Martínez.
La ejecutiva señaló que dicho vehículo será exclusivo para ello, y esto no afectará el presupuesto para otros gastos previstos, ya que el armamento que viene en camino se adquirió a través de la Secretaría de la Defensa.
“Hicimos la solicitud para que se ejecuten los ahorros que se lograron de Subsemun pero el armamento no fue de inmediato por las características que nos exigieron; ya que Subsemún pedía armas semiautomáticas, y Sedena sólo tenía automáticas y para que no se nos vencieran los términos metimos todo y ya vienen”, aseguró Fuensanta Martínez.
Acerca del armamento, la Tesorera Municipal agregó que Seguridad Pública tiene sus razones para no abundar más en los aspectos técnicos, ya que es una forma de poner al tanto a la delincuencia de las capacidades que tendrá la policía municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *