Esta noche La Fiera quiere rugir, y lo quiere hacer de forma enérgica para vencer a un Monarcas Morelia que llega al Estadio León más bravío que nunca.
En unas horas Los Esmeraldas tendrán su principal prueba de fuego, pues deben vencer a un complicado rival, a un posible mal arbitraje y atravesando ese pantano, convertirse en un claro contendiente al título de la Liga MX para el Apertura 2013.
Por si poco fueran los encarnizados duelos entre Morelia y León -así como la tendencia en 7 juegos a favor de los michoacanos-, durante la semana surgió una guerra de declaraciones de un lado a otro que han puesto al juego de esta noche, como el más esperado entre los juegos de Vuelta de los Cuartos de Final.
Carlos Bustos, técnico de Monarcas, y sus pupilos consideraron que La Fiera ha creado una historia ficticia en su contra, usando como tema principal el mal arbitraje.
Mientras que en el feudo verdiblanco Gustavo Matosas apuntó que es mediocre hablar del rival, Edwin “Aris” Hernández aseguró que las palabras de Carlos Bustos sólo demuestran el miedo que tiene de pisar el ‘Nou Camp’.
Durante el juego de Ida La Fiera arrolló durante el primer tiempo a Monarcas, que noqueado en el campo, inesperadamente se levantó para la parte complementaria apoyado por la baja en el ritmo leonés, pero también por polémicas decisiones arbitrales, que hoy le permiten llegar inspirado al Estadio León.
Es la primera vez que estas escuadras se enfrentan en la Liguilla, y sin duda que dejarán un grato recuerdo de buen futbol y pasión.
Para avanzar León le basta con el triunfo como local o empatar hasta 3-3.
La derrota por cualquier marcador o una igualada 4-4 los dejaría fuera de la fiesta grande, mientras que Morelia requiere de ganar por cualquier marcador o empatar por 4 o más anotaciones, cualquier otro marcador los dejaría eliminados.
Un valor para los locales es que sus 4 convocados han logrado ponerse de nuevo al 100% esta semana tanto en lo físico como en lo mental, luego de su trajín viajero con el Tricolor.
En el caso de Morelia tendrá el regreso de una pieza que sin duda gusta por complicar la vida a la defensiva leonesa, su nombre es Aldo Leao y durante el juego pasado estuvo ausente por una fatiga muscular el colombiano.
Se verá al mejor León
Se acabó el tiempo de lanzar comentarios de un lado a otro y es la hora de mostrar en la cancha quién es el equipo más fuerte, apunta Matías Britos.
“Sí, sin duda mañana (hoy) en la cancha tenemos que demostrar qué equipo se preparó mejor, se concentró mejor y quién hace las cosas mejor para seguir adelante en la búsqueda del campeonato”.
Apostó por ver a un León lleno de sacrificio, entrega, intensión y concentración.
“Yo creo que es muy parejo los 2 anímicamente, nosotros mostramos que Morelia es un equipo vulnerable, que le podemos hacer mucho daño y a su vez en el segundo tiempo demostraron ellos remontando de muy buena forma.
“Llegamos muy parejos y dentro de esa paridad, esperemos aprovechar nuestro momento para ganar”.
De los comentarios del entrenador Carlos Bustos, el uruguayo simplemente dijo: “No sé, la verdad que no lo escuché… no tengo idea, soy de mirar futbol, de mirar jugadas, ejemplo jugadas de Morelia, pero no escuché la declaración.
“Cada técnico tiene su manera de trabajar y es respetable, nosotros tratamos siempre de basar nuestras fortalezas, nuestro juego, nuestro entrenamiento en la unidad del grupo y cada técnico y cada plantel tiene su forma de llevarlo y son válidos y respetables”.
Comentó que será un juego parejo y el grupo leonés no se siente con ventaja.
“Nosotros la verdad no hemos pensado si Morelia llega presionado o no, sólo hemos trabajado en los errores que hemos cometido y trabajar sólo pensando en nosotros”.