Este año la locura que se vivió en algunas tiendas de EU, con motivo del llamado “Viernes Negro” (Black Friday), llegó hasta los golpes entre los compradores que luchaban por quedarse con diferentes artículos que tenían hasta 70% de descuento.
Un agente de la Policía resultó herido al detener una pelea y un cliente recibió un disparo en una pierna en una disputa por un televisor. La Policía debió intervenir para evitar peleas mayores.
Más de una decena de las principales cadenas minoristas -desde Target hasta Toys R Us- abrieron sus puertas el jueves -el Día de Acción de Gracias, un día antes de la tradición- y continuaron funcionando sin parar durante el llamado “Black Friday” (Viernes Negro), el que era el acostumbrado inicio de la temporada de compras de la temporada.
Como resultado, las muchedumbres se formaron con anticipación y a menudo durante las dos jornadas.
En Chicago un policía de los suburbios fue dado de alta de un hospital, luego de que presuntos ladrones de tiendas que intentaban huir del lugar en un auto en pleno Día de Acción de Gracias lo arrastraron con su vehículo.
En Nueva Jersey un hombre fue arrestado en un Walmart y fue acusado de “conducta desordenada y asalto agravado” contra un oficial de la Policía, luego de discutir con un empleado de la tienda por un televisor, informó NBCNewYork.com.
En un Walmart de Rialto, en el sur de California, un policía resultó herido al intentar detener una pelea luego que un gerente de la tienda decidió abrir las puertas más temprano de lo previsto.
En Las Vegas un cliente que había comprado un televisor en Target recibió un disparo en la pierna cuando se dirigía a un complejo de apartamentos cercano, informó KLAS-TV.
Cerca de 15 mil personas esperaron fuera de la emblemática tienda Macy’s de Nueva York, que se abrió desde el jueves.
En Colma, California, se formaron largas filas en las cajas del Target la mañana del “Viernes Negro”. Cientos aguardaban afuera de Kohl’s en American Park, Utah, la misma mañana que comenzaron sus compras de fin de año.
Jessica Astalos, de 20 años, cumplía seis horas de compras en el North Point Mall en Alpharetta, Georgia.
“Me gusta estar entre multitudes que hacen lo mismo”, dijo Dalton Mason, de 22 años, de Stockbridge, Georgia.
Durante casi una década, el Viernes Negro era el inicio oficial de la fiebre de compras que transcurre entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *