Por cuatro millones 90 mil 704 pesos con 21 centavos, es el quebranto que presentó el Patronato de la Feria por lo que el presidente municipal Hugo René Ruíz Esparza Hermosillo expresó su profunda indignación y su reprobación a los resultados que le fueron presentados por el presidente del Patronato de las Instalaciones de la Feria, Juan José Vega Guerra, y por su director Manlio Fabio Escobedo.
Dicha cifra contiene aspectos como gastos que faltan de comprobar por parte del propio director de la Feria, Manlio Fabio Escobedo, en sumas que superan los 75 mil pesos.
Ruiz Esparza Hermosillo dijo entender el enojo de los regidores que son parte del Patronato y que al conocer los resultados, se pronunciaron por destituir a los directivos, e incluso disolver el Patronato.
Indignado, el Presidente hizo uso de la voz en varias ocasiones para pedir explicaciones, en una sesión convocada para rendir cuentas ante los miembros del Patronato de las Instalaciones de la Feria.
Los citados directivos, reconocieron que fallaron y que hicieron un pésimo papel en el manejo de los recursos, al escuchar la desaprobación e indignación del Presidente Municipal.
El Presidente del Patronato y el Director de la Feria reconocieron que tuvieron plena autonomía del Municipio y que las decisiones tomadas son responsabilidad suya.
Se informó que se registraron ingresos por 6 millones, 51 mil, 621 pesos, con un centavo. En contraparte se dio a conocer que los egresos se elevaron a 10 millones, 144 mil, 327 pesos, con 22 centavos.
Luego de señalar que se hicieron inversiones en el mantenimiento y mejoras a las instalaciones, el presidente del Patronato, Juan José Vega hizo hincapié en su reconocimiento en el sentido de que hubo un pésimo manejo administrativo, el cual, además estuvo excesivamente centralizado en la persona de Manlio Fabio Escobedo.
Juan José Vega Guerra también reconoció que falló a la confianza que el Patronato depositó en él y ubicó la responsabilidad de los errores en quienes tomaron decisiones de los gastos, ya que se aceptó que fueron los directivos quienes, sin consultar al Patronato, se sobregiraron en los gastos.
En la reunión que se prolongó por siete horas, se reconoció que se tiene una deuda del orden de 4 millones 656 mil, 799 pesos, con diversos proveedores.
Integrantes del Patronato solicitaron que se investiguen las causas del quebranto y que sean las personas que resulten responsables quienes paguen, conforme a la ley, para lo cual, urgieron que se deben deslindar responsabilidades tanto en la persona del presidente del Patronato Juan José Vega, como en la del director de la Feria Manlio Fabio Escobedo, y/o quien resulte.
En la reunión hubo expresiones de los miembros del Patronato que solicitaron la disolución de éste, mientras que hubo quienes solicitaron mantener el Patronato y cambiar de directiva.
Adeuda Feria $4 millones
Reprueba el Alcalde los resultados presentados por los dirigentes del Patronato. Solicitan miembros del mismo Patronato se investiguen las causas del