Ayer todas las sucursales de Banamex de la ciudad abrieron sus puertas desde temprano a miles de personas que acudieron gustosas a dar sus donativos para cooperar a la causa del Teletón 2013.
Una vez más los leoneses no quisieron quedarse atrás y aportaron su “granito de arena” en apoyo de niños y adolescentes con capacidades diferentes, mostrando así su solidaridad y compromiso social como buenos mexicanos.
“La ayuda es para el bien de todas las personas. Es muy triste ver tantas enfermedades, quisiéramos que mejoraran pero desgraciadamente se rehabilitan muy lentamente”, dijo la señora María Esther Lira.
El pequeño Bryan Álvarez, de ocho años, llevó su alcancía en forma de cochinito al banco donde platicó que pidió cooperación a sus abuelos, tíos y primos para donar y ayudar a que los niños reciban una pronta y oportuna rehabilitación.
“Aquí traigo el dinero que junté con mi familia y otros amigos de la escuela; ojalá que (los niños) se mejoren y que estén bien de sus piernas para que puedan caminar”, comentó.
Pero hay quienes han convertido este evento en una verdadera tradición familiar anual y lo presumen con orgullo y satisfacción.
“Cada año vengo a traer mi donativo, es una razón muy justa, muy buena para todo el mundo”.
“Ojalá todo el mundo done, es muy motivante participar en ayudar a los que más necesitan. Espero que las personas del Teletón tengan más atención”, externó Rosalba Mireles.
“Lo que motiva a regresar cada año son los casos que muestran en la televisión. Debemos apoyarlos, ya que hay familias que están en situación económica muy difícil”, exhortó Daniela Mendiola.
Cada vez son más las personas que se suman a la causa e invitan a contribuir.
“Están muy bien todos estos centros de ayuda que hacen con las aportaciones de toda la ciudadanía. Espero que sí llegue íntegra la ayuda”.
“En muchas ocasiones se ha escuchado que Televisa lucra con los donativos, espero que sí ayuden y hagan las cosas bien”, confió Angélica Lerma.
Fabiola Rodríguez expresó que todos en algún momento necesitan de otros y que los leoneses y todo el País deben demostrar la unión que hay.
Con el objetivo de reunir la mayor contribución posible por parte de la ciudadanía las sucursales bancarias cerraron hasta las 12 de la medianoche de ayer en espera de lograr un resultado positivo y alcanzar la meta proyectada.
Apoyan Teletón
Se suman miles de leoneses al programa en pro de menores con discapacidad y acuden a donar en sucursales de Banamex