El sonido de múltiples disparos despertó a los vecinos de la colonia Yacimiento minutos antes de las 3 de la madrugada de ayer.
Tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, se acercaron hacia puertas y ventanas para ver qué ocurría.
Una vecina de la calle Yacimiento Submarino vio a varias personas abordar un auto Jetta y una camioneta Silverado.
Después de que los vehículos se alejaran del lugar a alta velocidad se percató de que un hombre estaba tirado en la calle.
Al igual que varios vecinos de la colonia, llamó a la Cabina de Emergencias (066), para reportar lo que había visto.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para corroborar el reporte.
Otros testigos les indicaron que también se escucharon disparos dentro de un campo de tiro abandonado que se ubica a una cuadra de distancia.
Los oficiales entraron a la finca y encontraron a dos personas más, ambos presentaban 3 impactos en las mismas partes del cuerpo, cráneo, tórax y abdomen.
Minutos después llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos para brindarle primeros auxilios a los lesionados.
Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano ya que los tres hombres, de entre 25 y 30 años de edad, habían muerto a causa de las heridas de bala.
Los preventivos acordonaron la escena del crimen para evitar el paso de los curiosos y proteger las evidencias.
Un oficial comentó que las tres víctimas estaban descalzas y que al parecer el que estaba en la calle intentó huir de sus agresores, pero fue alcanzado por una bala que se le incrustó en el tórax.
Enseguida acudieron los agentes del Ministerio Público especializados en homicidios para realizar el peritaje correspondiente y comenzar las investigaciones que permitirán ubicar a los responsables del acto.
Autoridades en el lugar dijeron de manera extraoficial que al parecer los hombres habían sido “levantados” a la fuerza por los sicarios el viernes pasado en la colonia Los Olivos.
Sin embargo, este comentario permanece como una especulación hasta que las averiguaciones confirmen de manera oficial la forma cómo ocurrieron los hechos.
Finalmente personal del Servicio Médico Forense (Semefo), retiró los cuerpos hacia las instalaciones del anfiteatro para realizarles la necropsia de ley y determinar la identidad de las víctimas.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades aseguraron no tener más información respecto al múltiple homicidio, pero indicaron que continuaban trabajando para esclarecer el hecho, localizar a los responsables y hacerlos pagar por el crimen.
Asesinan a tres en el Yacimiento
Los hechos ocurrieron en la colonia Yacimiento.