La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez realizó el encendido del árbol de Navidad y el tradicional nacimiento, que en esta temporada vestirán a la Plaza Principal de León.
“Este tipo de eventos sirven para que las familias vengan a disfrutar, que vengan al Centro otra vez”, dijo la alcaldesa.
El pino, mismo que se usó el año pasado, fue donado por la empresa Urbi y por el centro comercial Plaza Mayor; el tradicional nacimiento, ahora ecológico, fue realizado por la Dirección de Parques y Jardines, por lo que Botello Santibáñez aseguró que el gasto destinado a la colocación fue mínimo, y que entre mejoras y arreglo de detalles, recibieron un toque femenino.
El gobierno municipal colocó tres mil 800 plantas de ornato, un riachuelo, un puente y un estanque artificial, mismos que, en su mayoría, fueron elementos reutilizados, además de los adornos en el kiosko del jardín que se sumaron este año a los que lucen en las principales vialidades de León.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, al evento asistieron cientos de leoneses, que también disfrutaron un espectáculo navideño a cargo del grupo de baile Caribe Show, que deleitaron a los presentes con llamativas coreografías al ritmo de música típica de la temporada.
EH / S