“Jalisco es un estado muy seguro. Nosotros estaremos trabajando en toda el área, no tenemos límites estatales, trabajamos en todo el territorio nacional”, informó Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.
Lo anterior lo dijo en el evento protocolario de la colocación de la primera piedra de la nueva base militar en Tecalitlán.
Sobre el hallazgo de una fosa clandestina con 66 cadáveres humanos en la comunidad de El Rincón, en el municipio de La Barca, en los límites con Michoacán, explicó que la investigación la realizan La Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quienes son los competentes para estos casos y que ellos sólo reguardan el área en apoyo a dichas autoridades.
Para Cienfuegos Zepeda, la construcción de esta base es tardía y debió haberse hecho antes, lo que habría permitido un mayor control de la seguridad en el estado de Michoacán.
En el evento estuvo presente el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien aseguró que con la consolidación de la Fuerza Única Jalisco, el estado tendrá mayor seguridad.
Como avance de la investigación de las fosas, el Gobernador aseguró que las víctimas habrían sido privadas de la libertad en Michoacán, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido  comunicado sobre la identidad de las víctimas y cómo fue que les privaron de la libertad y vida.
Las excavaciones e investigaciones continúan, pues se cree que hay más víctimas enterradas en los terrenos aledaños que son usados principalmente para siembra de temporal.
Según registros, la fosa en La Barca  podría representar la segunda peor matanza y hallazgo de cadáveres detrás de la de San Fernando, en Tamaulipas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *